¿Qué hace un psicólogo?

¿Qué hace un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la salud mental que evalúa e interviene en los problemas que presentan sus pacientes, proporcionándoles herramientas o habilidades para que puedan hacer frente a sus dificultades, reduciendo así el malestar que provocan.

¿Por qué las personas acuden al psicólogo?

No existe una respuesta única, puede haber muchas razones. Se recomienda acudir al psicólogo cuando la persona presenta síntomas que provocan malestar o deterioro a nivel social, laboral o en otras áreas de la actividad del individuo. Algunos de los problemas por los cuales las personas acuden al psicólogo son: Inquietud general, nervios sin motivo aparente. Pensamientos que afectan a la dinámica diaria. Tristeza, prolongada en el tiempo. Falta de interés por casi cualquier actividad. Dificultades en la gestión emocional. Dificultad para relacionarse con otras personas. Cansancio permanente. Problemas de comunicación. Problemas para conciliar el sueño. Dificultad para resolver problemas. Problemas con la alimentación Miedo patológico. Agresividad. Duelo. Entre otras patologías. También es habitual que acudan a consulta los familiares de personas con problemas psicológicos con la intención de informarse sobre cómo ayudarles o qué deben hacer.

Nuestra orientación es integradora, fusionamos las aportaciones de diferentes orientaciones teóricas, como la cognitivo-conductual, las terapias de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítica Funcional y la Activación Conductual) y el EMDR, para poder abordar todas las situaciones que nos plantean nuestros pacientes, en función de sus particularidades.
logotipo

Cierre Temporal Covid-19

Debido a la alarma sanitaria por el COVID19 decretada por el gobierno, paralizaremos nuestra actividad desde el 16/03/2020 hasta que la situación se normalice. Pueden contactar con nosotros mediante correo electrónico info@psicotecnicoaravaca.com o dejándonos su correo y le contactaremos a la mayor brevedad.

Email enviado con éxito. Responderemos a la mayor brevedad. Gracias