¿Qué es la neuropsicología?

Contamos con un departamento de Neuropsicología, destinado a la atención de pacientes con secuelas o déficit cognitivos, tales como dificultades como, la orientación; la atención; el lenguaje; la memoria; dificultades en la acción de gestos u órdenes; alteraciones en la percepción espacial y/o visual; y déficit en la planificación, organización y ejecución de acciones. Los procedimientos utilizados, en neuropsicología, son test para evaluar las destrezas y alteraciones a nivel cognitivo, emocional y de la conducta, del paciente. Además, el neuropsicólogo utiliza la información proporcionada por otros profesionales de la salud para planificar un tratamiento adecuado a cada paciente. El tratamiento y/o rehabilitación de las alteraciones evaluadas en el paciente se realiza a través de técnicas interactivas y dinámicas, adaptadas exclusivamente para cada paciente.

Algunos de los problemas o patologías por los que las personas acuden a un neuropsicólogo son: Neoplasias.

Infecciones y procesos inflamatorios del SNC.

Alteraciones neurodegenerativas como: Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, Huntington, etc.

Accidente cerebro vascular o ictus. Deterioro cognitivo por envejecimiento normal. Deterioro cognitivo debido al envejecimiento patológico. Demencias. Trastorno del déficit de atención e hiperactividad, TDAH.

Autismo. Dificultades del aprendizaje. Alteraciones en la comunicación. Entre otras patologías.

Nuevo horario fase 1

Cita Previa

Se atenderá con cita previa llamando al teléfono 640 51 41 66 o a través de la aplicación de cita previa que encontrara en nuestra página web

¡ Mensaje enviado satisfactoriamente !