Neuropsicología

La Neuropsicología es una rama de la psicología especializada en tratar los daños en el sistema nervioso central que afectan sobre procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual

¿Qué hace un Neuropsicologo?

El neuropsicólogo es un profesional de la salud dentro del campo de la psicología, cuyas funciones son: la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y/o la rehabilitación de las funciones cognitivas, conductuales y emocionales que hayan podido verse afectadas debido a trastornos derivados del daño cerebral, ya sea su origen congénito, adquirido o degenerativo.

¿Cuáles son los trastornos derivados de un daño cerebral?

Algunos de los problemas o patologías por los que las personas acuden a un neuropsicólogo son: neoplasias; infecciones y procesos inflamatorios del SNC; alteraciones neurodegenerativas como Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, Huntington, entre otras; accidente cerebro vascular o ictus; deterioro cognitivo por envejecimiento normal; deterioro cognitivo debido al envejecimiento patológico; demencias; trastorno del déficit de atención e hiperactividad, TDAH; autismo, dificultades del aprendizaje; alteraciones en la comunicación, entre otras patologías.

¿Qué técnicas de evaluación utiliza un neuropsicólogo?

Los procedimientos utilizados, en neuropsicología, son test para evaluar las destrezas y alteraciones a nivel cognitivo, emocional y de la conducta, del paciente. Las áreas evaluadas van desde las dificultades en la orientación; la atención; el lenguaje; la memoria; dificultades en la acción de gestos u órdenes; alteraciones en la percepción espacial y/o visual; hasta el déficit en la planificación, organización y ejecución de acciones.

Además, el neuropsicólogo utiliza la información proporcionada por otros profesionales de la salud para planificar un tratamiento adecuado a cada paciente.

¿Cómo es el tratamiento o la rehabilitación neuropsicológica?

El tratamiento y/o rehabilitación de las alteraciones evaluadas en el paciente se realiza a través de técnicas interactivas y dinámicas, adaptadas exclusivamente para cada paciente.

Consúltanos

Te atenderemos con la mayor celeridad.

Llámanos — 91 070 38 51

Centro de Reconocimientos Médicos

Calle de la Golondrina, 66, 28023 Aravaca - Madrid

¡FÁCIL APARCAMIENTO!

91 070 38 51

info@psicotecnicoaravaca.com

640 51 41 66

¿Dónde Estamos?

Horario

Lunes

Mañanas Cerrado
Tardes 16:30 - 20:30

Martes a Viernes

Mañanas 10:30 - 13:30
Tardes 16:30 - 20:30

Pruebas detección Covid-19

Email enviado con éxito. Responderemos a la mayor brevedad. Gracias

Abrir chat
Centro Reconocimiento Médico Aravaca
Hola, ¿Necesitas ayuda?