La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson, es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente

Se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta al movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente y se agravan con el tiempo. La enfermedad no tiene cura, aunque los medicamentos pueden mejorar la sintomatología.

¿Cómo se desarrolla el parkinson?

La enfermedad de Parkinson muestra una pérdida de las células productoras de dopamina, principalmente en los circuitos implicados en el control del movimiento, en concreto la corteza motora y los ganglios basales. Por lo que, habitualmente se le llama “trastornos del movimiento” y se producen de manera gradual, extendiéndose finalmente a las cuatro extremidades.

Este trastorno se caracteriza por rigidez muscular, temblor involuntario en reposo, trastornos en la postura y enlentecimiento motor o bradicinesia, llegando hasta acinesia o pérdida del movimiento.

Parkinson Síntomas

En este trastorno existen tres síntomas principales, el temblor, la rigidez y bradicinesia. Estos pacientes también pueden presentar trastornos del lenguaje como el habla ronca, monótona, hipofónica y poco inteligible.

También pueden presentar disfagia o problemas de deglución, disartria o dificultad de pronunciación debido a los problemas en los músculos y exceso de saliva.

A nivel psicológico se pueden producir trastornos depresivos e insomnio.

A nivel neuropsicológico se pueden producir alteraciones de atención, velocidad de procesamiento, memoria, funciones visoespaciales, lenguaje y funciones ejecutivas.

Qué es la terapia cognitiva conductual

Qué es la terapia cognitiva conductual

La terapia cognitivo conductual es una terapia de segunda generación, avalada científicamente por sus buenos resultados, en diversas patologías. Vamos a conocer más sus características, particularidades así como resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que se...

Pruebas detección Covid-19

Email enviado con éxito. Responderemos a la mayor brevedad. Gracias

Oferta renovación carné conducir

Renovación Carné Conducir

Aprovecha esta promoción activa durante el mes de Febrero.

Mensaje enviado satisfactoriamente.

Abrir chat