La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson, es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente

Se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta al movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente y se agravan con el tiempo. La enfermedad no tiene cura, aunque los medicamentos pueden mejorar la sintomatología.

¿Cómo se desarrolla el parkinson?

La enfermedad de Parkinson muestra una pérdida de las células productoras de dopamina, principalmente en los circuitos implicados en el control del movimiento, en concreto la corteza motora y los ganglios basales. Por lo que, habitualmente se le llama “trastornos del movimiento” y se producen de manera gradual, extendiéndose finalmente a las cuatro extremidades.

Este trastorno se caracteriza por rigidez muscular, temblor involuntario en reposo, trastornos en la postura y enlentecimiento motor o bradicinesia, llegando hasta acinesia o pérdida del movimiento.

Parkinson Síntomas

En este trastorno existen tres síntomas principales, el temblor, la rigidez y bradicinesia. Estos pacientes también pueden presentar trastornos del lenguaje como el habla ronca, monótona, hipofónica y poco inteligible.

También pueden presentar disfagia o problemas de deglución, disartria o dificultad de pronunciación debido a los problemas en los músculos y exceso de saliva.

A nivel psicológico se pueden producir trastornos depresivos e insomnio.

A nivel neuropsicológico se pueden producir alteraciones de atención, velocidad de procesamiento, memoria, funciones visoespaciales, lenguaje y funciones ejecutivas.

¿Qué es la neuropsicología?

¿Qué es la neuropsicología?

Contamos con un departamento de Neuropsicología, destinado a la atención de pacientes con secuelas o déficit cognitivos, tales como dificultades como, la orientación; la atención; el lenguaje; la memoria; dificultades en la acción de gestos u órdenes;...

¿Qué hace un psicólogo?

¿Qué hace un psicólogo?

¿Qué hace un psicólogo? Un psicólogo es un profesional de la salud mental que evalúa e interviene en los problemas que presentan sus pacientes, proporcionándoles herramientas o habilidades para que puedan hacer frente a sus dificultades, reduciendo así el malestar que...

Test rápidos covid-19

Test Rápidos Covid-19

En nuestro centro médico puedes ahora realizarte el test del covid-19

Solicita ya tu cita

640 51 41 66 C/ Golondrina 66 Aravaca Gran facilidad de aparcamiento.

Hemos recibido tu consulta. En breve un compañer contactara contigo. Gracias

Abrir chat