¿Cómo tener el carnet de conducir en el móvil?

Las tecnologías han avanzado hasta el punto de hacernos la vida mucho más cómoda, sencilla y segura, de manera que vamos a aprender uno de esos trucos imprescindibles que son cómo tener el carnet de conducir en el móvil, una forma de garantizar que siempre llevarás el carnet contigo allá donde vayas, evitando que un pequeño despiste o descuido pueda convertirse en una sanción.

Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Pasos para tener el carnet de conducir en el móvil

Para poder tener el carnet de conducir en el móvil, es muy importante seguir los pasos que vamos a detallar a continuación.

Instala la aplicación “Mi DGT”

Lo primero y más importante es descargar la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, la cual ha sido diseñada para realizar diferentes gestiones con la DGT de la forma más rápida y sencilla posible, consultar nuestros puntos, al realizar el pago de sanciones, al solicitar informes de vehículos, etcétera, además de que por supuesto también nos va a permitir llevar con nosotros el carnet conducir móvil.

Esta aplicación es conocida como “Mi DGT”, y está disponible para Android e iOS, lo que hay que añadir que es completamente gratuita, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de pago por su uso.

Acceso

Para acceder a la aplicación vamos a tener tres opciones entre las que elegir que son:

  • Acceder a Mi DGT con DNI electrónico.
  • Acceder a Mi DGT con Cl@ve Pin.
  • Acceder a Mi DGT con Cl@ve permanente.

Una vez dentro, tendremos toda la información relacionada con la DGT que incluyen desde nuestro nombre permisos de conducir, información relacionada con tráfico, etc.

Otra ventaja de esta aplicación es que incluye avisos que nos ayudarán a evitar que se nos pasen plazos por ejemplo para pasarla y DVD, renovar el carné de conducir, etcétera.

Ahora que ya sabemos cómo tener el carnet de conducir en el móvil, es el momento de analizar las ventajas que vamos a disfrutar gracias a ello.

EXÁMENES PSICOTÉCNICOS Y RECONOCIMIENTOS MÉDICOS OFICIALES

Aravaca – Somosaguas – Pozuelo

Estamos junto a la estación de Aravaca.
Zona de fácil estacionamiento

Cita Médica Online

Reserva Cita Online

Pide ahora tu cita online de forma cómoda.

Book an appointment with Personnel Calendar using SetMore

Para qué sirve tener el carnet en el móvil

El hecho de tener los permisos de conducción y de circulación en el móvil nos puede ayudar a identificarnos en el caso de que en un momento dado no lleguemos nuestro carnet de conducir a mano por ejemplo porque hayamos olvidado o perdido la cartera.

En este sentido es muy importante tener en cuenta que legalmente el carnet de conducir en el móvil no va a sustituir al carnet físico, lo que significa que siempre deberemos llevar el segundo con nosotros, pero se puede producir cualquier tipo de incidencia o despiste y, por tanto, el haberlo introducido en el móvil nos puede salvar de algún apuro.

Gracias al código QR que se genera, en todo momento se certificará que los datos de la aplicación son auténticos, además de que dará acceso de manera legal y completa a todos los aspectos que hemos indicado anteriormente, facilitando así cualquier tipo de gestión con la Dirección General de Tráfico así como tener la seguridad de que toda la información de la que dispone la DGT es correcta, y que no existen errores de ningún tipo.

En definitiva, entre las principales ventajas que tiene el tener el carnet de conducir en el móvil, podemos destacar las siguientes:

  • Posibilidad de identificarnos en el caso de no tener en ese momento a mano el carnet físico.
  • Podremos realizar todo tipo de gestiones con la DGT desde cualquier lugar y en cualquier momento, simplificando los procesos y haciendo mucho más sencillos los papeleos.
  • Podrás conocer en todo momento los puntos de carnet que te quedan.
  • También sabrás el número de vehículos que están inscritos a tu nombre.
  • Es un sistema fácil y muy rápido y seguro a la hora de pagar las multas o sanciones.
  • Finalmente, también podrá recibir diferentes avisos para realizar los trámites necesarios como la renovación del permiso de conducir en el cuál necesitarás pasar el reconocimiento de carnet de conducir. También te avisará cuando tiene que pasar la ITV cada uno de tus vehículos, entre otros.

De esta manera, utilizar la aplicación mi DGT nos va a ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, con la ventaja de saber que siempre llevaremos con nosotros la documentación que necesitamos incluso frente a cualquier despiste, pérdida o robo.

Ultimas Entradas

¿Qué es el test de Ruffier Dickson?

¿Qué es el test de Ruffier Dickson?

Seguramente en alguna ocasión habéis oído hablar del test de Ruffier Dickson, el cual se utiliza con frecuencia en deportistas con el objetivo de valorar su resistencia aeróbica al esfuerzo. Vamos a explicar de qué se trata este tipo de test, cuáles son sus...

leer más
Terapia de aceptación y compromiso, ¿Qué es?

Terapia de aceptación y compromiso, ¿Qué es?

¿Qué son las terapias de tercera generación? ¿Cuáles son estas terapias? ¿En qué consiste la Terapia de Aceptación y Compromiso? Tiempo estimado de lectura 2 minutos¿Qué son las terapias de tercera generación? A lo largo de la historia de la psicología, existen...

leer más
Abrir chat
Psicotécnico Aravaca
Hola, ¿necesitas ayuda?